sacerdotepedroriascos
  MISA DE HOY
 

 

 

Dios a veces nos aclara la verdad cuando esta confusa, justamente cuando sale la verdad de nuestra boca y aun asi no la sabemos, por ejemplo esto fue cuando Pilatos le pregunto a Jesus: ¿Eres tu el hijo de Dios?, y Jesus por ello le contesto: "Tu lo haz dicho".

MISA 6 de SEPTIEMBRE, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES

LUNES 6

Santos: Cleto y Donaciano, martires y Zacarías, profeta. Beato Bertrande de Garrigue presbitero Feria (Verde).

 

ANTIFONA DE ENTRADA (cfr Jn 14, 26; 15, 26)

Cuando venga el Espiritu de la verdad, El los guiara hasta la verdad plena, dice el Senor.

 

ORACION COLECTA

Dios nuestro, que penetras el corazon y el pensamiento de los hombres y para quien ningun secreto permanece oculto, purifica los impulsos de nuestro corazon para que merezcamos amarte y alabarte perfectamente. Por nuestro Senor Jesucristo...

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

Lectura primera carta del apostol san Pablo a los corintios: 5, 1-8

 

Queridos hermanos: Es voz comun que hay entre ustedes un caso de inmoralidad tan grande, que ni entre los paganos existe, pues uno de ustedes vive con la mujer de su padre.

Y todavia andan ustedes presumiendo, cuando mas bien deberian estar de luto y haber arrojado de entre ustedes al que cometio semejante enormidad. Por mi parte, yo, ausente de cuerpo, pero presente en espiritu, ya pronuncie mi sentencia como si hubiera estado presente, contra el que ha hecho eso.

Reunanse, pues, ustedes —yo estare presente en espiritu—, y en el nombre de nuestro Senor Jesucristo y con su poder, entreguen a ese hombre a Satanas para castigo de su cuerpo, a fin de que su espiritu se salve el dia del Senor. Asi que no esta bien que anden presumiendo. ¿No saben que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Tiren la antigua levadura, para que sean una masa nueva, ya que son pan sin levadura, pues Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido inmolado.

Celebremos, pues, la fiesta de la Pascua, no con la antigua levadura, que es de vicio y maldad, sino con el pan sin levadura, que es de sinceridad y verdad. Palabra de Dios.

Te alabamos, Senor.

 

El inicio de la existencia cristiana establece un verdadero parteaguas en la vida del creyente. La fe cristiana se debe traducir en una serie de opciones y actitudes que se resumen en el respeto por la dignidad del hermano.

 

Del salmo 5

R/. Conduceme, Senor, por tu camino santo.

 

Tu no eres, Senor, un Dios al que pudiera la maldad agradarle, ni el malvado es tu huesped, ni ante ti puede estar el arrogante.

R/. Conduceme, Senor, por tu camino santo.

 

Al malhechor detestas y destruyes, Senor, al embustero; aborreces al hombre sanguinario y a quien es traicionero.

R/. Conduceme, Senor, por tu camino santo.

 

Que se alegren con jubilo eterno los que se acogen a ti; protrgelos, que se regocijen los que te aman.

R/. Conduceme, Senor, por tu camino santo.

 

ACLAMACION (Jn 10, 27) R/. Aleluya, aleluya.

Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Senor, yo las conozco y ellas me siguen. R/.

 

Lectura Evangelio Lucas capitulo 6, versiculos 6 al 11

 

Un sabado, Jesus entro en la sinagoga y se puso a ensenar. Habia alli un hombre que tenia la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesus para ver si curaba en sabado y tener asi de que acusarlo.

Pero Jesus, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: "Levantate y ponte ahi en medio". El hombre se levanto y se puso en medio. Entonces Jesus les dijo: "Les voy a hacer una pregunta: ¿Que es lo que esta permitido hacer en sabado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?". Y despues de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: "Extiende la mano". El la extendio y quedo curado. Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutian entre si lo que le iban a hacer a Jesus. Palabra del Senor.

Gloria a ti, Senor Jesus.

 

Los judios que defienden a ultranza la observancia del sabado se incomodan con la actitud temeraria de Jesus, que decide hacer el bien al hombre del brazo paralizado sin intimidarse de nadie.

 

Oracion introductoria:

Dios mio, dame la gracia de orar con fe. Con esa fe que no consiste solamente en decir “Senor, Senor”, sino en disponer el corazon para hacer la voluntad del Padre. Quiero ofrecerte en esta oracion el deseo sincero de cooperar con tu voluntad.

 

Peticion:

Jesus, haz que te conozca, al punto tal, que me sea imposible no amarte y que te ame, al punto tal, que me sea imposible no seguirte.

 

REFLEXION Evangelio Lucas capitulo 6, versiculos 6 al 11

 

 “Se puede haber visto a una persona muchas veces, conocer sus rasgos y los diversos detalles de su comportamiento: como habla, como se mueve, etc. Y sin embargo, aun conociendo a alguien de esta forma, no se le conoce realmente, no se conoce el nucleo de la persona. Solo con el corazon se conoce verdaderamente a una persona. De hecho los fariseos y los saduceos conocieron a Jesus en lo exterior, escucharon su ensenanza, muchos detalles de El, pero no lo conocieron en su verdad (…). En cambio los Doce, gracias a la amistad, que implica tambien el corazon, al menos habian entendido en lo sustancial y comenzaban a saber quien era Jesus. Tambien hoy existe esta forma distinta de conocer: hay personas doctas que conocen a Jesus en muchos de sus detalles y personas sencillas que no conocen estos detalles, pero que lo conocen en su verdad: ‘El corazon habla al corazoon’” (Benedicto XVI, 8 de octubre de 2008).

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Mira, Senor, con agrado, la ofrenda espiritual que traemos a tu altar, en nuestro deseo filial de servirte, y concedenos vivir conforme a tu espiritu para que la fe y la humildad de tus hijos te hagan aceptables estos dones. Por Jesucristo, nuestro Senor.

ANTIFONA DE LA COMUNION (Jn 15, 26; 16, 14)

El Espiritu que procede del Padre, me glorificara, dice el Senor.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Senor, Dios nuestro, que te has dignado alimentarnos con este pan celestial, infunde tu Espiritu en lo mas intimo de nuestros corazones, para que se nos convierta en un don eterno lo que hemos recibido en el altar. Por Jesucristo, nuestro Senor.

 

 OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

 

REFLEXION Evangelio Lucas capitulo 6, versiculos 6 al 11

 

En nuestro mundo moderno, en donde las "agendas" van guiando el rumbo y el orden de nuestro dia, se puede caer tambien en la tentacion de PROGRAMAR la caridad. Jesus en este pasaje es criticado por sanar a un hombre en el dia de reposo. ¿Cuantas veces nosotros, en nuestras mismas familias, en nuestro trato con los hijos, con el esposo o la esposa, o con los padres, ponemos tambien esta excusa para no servir, para no hacer la caridad? Es triste que esto suceda y que muchas veces la caridad tome el lugar de "cuando haya tiempo", que el servicio a nuestros hermanos tenga que tomar tambien su turno, maxime cuando se refiere a una situacion de apremio como puede ser la salud. Es triste que la esposa o los hijos tengan que "tener cita" para ser atendidos y escuchados. No dejes que tu agenda gobierne tu vida, se tu, como Jesus, dueno de tu tiempo, especialmente en tu relacion con tus seres queridos.

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Abrele tu corazon.

Como Maria, todo por Jesus y para Jesus.

Pbro. Ernesto Maria Caro

 

Septiembre 6

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvacion de muchos". (Pio XII)

 

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que estan privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusion un apostolado

 

Desde el mas profundo sentido de comunion deseo, de todo corazon, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oir las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

 

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

 

Pido que recen por la cirugia de mi hermana Rosario Nelida, que el dia 6 de septiembre van a extirparle un tumor. Que sus oraciones se eleven al Senor. MONICA DE LAS NIEVES BECERRA

 

Padre nuestro escucha las plegarias que te hacemos por la recuperacion de la salud de DORITA. Ana Govaert

 

Dios les Bendiga, humildemente pido a ustedes oracion por la salud de mi mama Agripina Garces que vive en Houston Texas y se encuentra delicada de salud la afecta y fuerte dolor en la espalda, de igual manera por el hogar de mi hija que vive en Espana y afronta graves problemas con su esposo ruego a Dios que mis oraciones y las de ustedes sean escuchadas bendito y alabado sea el Senor Todopoderoso. Ruth Stella

 

Oramos a favor de la salud de JORGE (que padece un c a.de tiroides), que Jesus Todopoderoso pase sus  Llagas por  su  enfermedad  y lo sane definitivamente para dar testimonio de su  Gloria y su Poder.  - Confia que EL SENOR ES PODEROSO y TE VA A ASOMBRAR. MABEL T.

Llego a ustedes con mucha tristeza en mi alma, pero con fe y esperanza, de que todos en unidad, nos unamos y le pidamos a nuestro amado Padre, que obre en milagro; Carla Gimena Castanares, necesita un milagro para salvar su vida, la nina tiene apenas 20 anos y un bebe, unamosno y oremos por favor. Gracias. Stella Maris Paez

 

Hermanos por favor le pido oracion por mi madrecita Clelia, ella padece cancer y le han realizado nuevos estudios y no salen para nada bien. Desde ya se lo agradezco con todo mi corazon, Dios los bendiga. Los abrazo en Cristo.  Mabel

 

Se requiere oraciones  a nuestro Padre Dios pidiendole por la recuperacion de la salud de Maria Elena, su sobrino y su familia. Winston Francisco

 

Manana 6 de setiembre a las 14 horas, le operan un tumor a mi hermana Rosario Nelida Becerra. Pido que oren por ella como ya han hecho por mi madre, es una cirugia muy compleja en su cuello. se que sus plegarias se elevaran a Dios nuestro Senor y a la virgen Maria, intecesora ante Jesus, su  amado Hijo. Monica Becerra

 

AGRADECIMIENTO A DIOS

 

Cumpleanos de Irene Magarinos

Cumpleanos de CONCHITA PINEDA

Cumpleanos de Adriana Checchi

 

Catalina es la BB, de 6 meses operada del corazon. Testimonio de su abuelita, despues de estar a un pasito del cielo. Los medicos temían que la traqueotomia estuviera interfiriendo en la deglucion de Catalina, hecho que seria grave, porque no podrian alimentarla por la via normal, por lo tanto se pensaba en un estudio al respecto. Gabriel y Silvana (los papas) intentaron con el chupete, y se prendio a el, entonces Gabriel, por izquierda, le unto el chupete con yoghur, y lo SUCCIONO. Los medicos pidieron el estudio y dio que esta muy bien, no habiendo ninguna inteferencia. Por lo tanto ayer mismo, cuando desperto de la anestesia, tomo un yoghur casi entero. Agradezcamos a Dios, pidamos por lo que falta. Gra Ciochi

 

Muchas gracias doy al Senor por sus oraciones y a ustedes por que Emanuel se esta recuperando despues de la quimi, los medicos habian dado pocas esperanzas hasta sospechaban que el cancer habia recorrido ya articulaciones del cerebro y gracias a Dios la resonancia salio bien, les sigo pidiendo sus oraciones nosotros oramos por todas las peticiones que envian resamos un rosario. Tambien les pido oraciones por un companerito de Emanuel de tres anos para que el trasplente de medula sea un exito y se sane.

 

Maria Marta  de Cuba del pedido de oraciones, pues milagrosamente, no tuvo compromiso medular, por lo que los medicos decidieron no operar, es un verdadero milagro, actualmente esta mejorando mucho gradualmente con la gracia de Dios. MAYDA

 

Gracias por las oraciones elevadas al Senor, Sofia esta fuera de peligro, en forma "milagrosa", (sabemos que solo nuestro Senor obra en la recuperacion y es quien, junto a su madre, la santisima virgen Maria, interceden ante nuestros ruegos). Sofia ya esta recuperada, luego de un terrible golpe. ZULLY

 

POR LAS NECESIDADES DE

 

Senor te pedimos por el nuevo tratamiento para Ana Maria esposa de Raul Golofre y las necesidades de todos estoy hermanos que aqui dejamos: Fatima, Lany Munoz, Carmele, Adela Adsierva, el 4 de Octubre sera intervenida quirurgicamente. Por la Esposa de Manuel Guadalupe Eduardo y Ana. Jesus y esposa. Adela, Felix. Ana Maria de Galofre. Maria Dolores y Elvira,  Maria Virginia; Maria Alejandra; Mary Carmen y Manuel Ibarra. Carmen Navarro, Sra. Nelia Nogues y Veroncica, Yolanda. Reina Schwarzerbergr. Maru de Cristo Jesus

 

Por favor necesito pedir oracion por mi esposo Jose Luis Aguilera, por su sanacion espiritual, conversion y liberacion, ya que se encuentra atormentado por su madre, quien realiza practicas al Senor de la oscuridad. Desde ya agradezco sus oraciones y pido al Senor Jesus que derrame abundantes bendiciones en sus vidas. MIRNA

 

Pido a todos que me apoyen con Beatriz Sanchez en su pedido de oracion que esta pasando un muy mal trance con su esposo que ha caido en las garras del demonio. JANIS

 

Hermanos les quiero hacer una invitacion a todos ustedes que leen esta pagina para que tengamos a nuestro padre Dios y nuestra madre Maria cerca de nosotros. Winston Francisco

 

Ruego a Dios Padre por mis hijos y por que mi familia este siempre unidad. Beatriz

Q. E. P. D.

 

Julia Coronel de Romero

Jaime Contreras Cornejo,

Vicente Muguerza Garcia

Aurora de los Dolores Jara Garcia

 

Por los hermanos que han fallecido (13) en el grave accidente de transito hace unos minutos en mi ciudad Guayaquil – Ecuador. Winston Francisco

 

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

 

Ofrezcamos tambien nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Dias del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su 4° Dia, "fermentando de Evangelio los ambientes", y que hoy, llamados por el Senor a su presencia, se encuentran viviendo su 5° Dia.

 

Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios

 

Por las benditas almas del Purgatorio

 

ENVIE SU PETICION DE ORACION  a

wpauta@yahoo.es

indicando su nombre y peticion


 
 
  Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis